Saltar al contenido

Que son acciones

Las acciones son un pedazo o una parte del capital de una empresa o compañia. Comunmente, las acciones se pueden transmitir entre personas o sociedades.

Existen organizaciones que se dedican al comercio de valores, incluidas las acciones, opciones, etf, etc, y que hacen más fácil la compra y venta de las mismas. Estas organizaciones son llamadas Bolsa de Valores.

que son las acciones
que son las acciones

Las acciones son los valores más conocidos!

En la Bolsa de Valores de Estados Unidos cotizan sus acciones empresas que han cumplido con una serie de requisitos para poder estar presente en la Bolsa de Valores, y tienen ciertas obligaciones, entre las cuales se pueden mencionar publicar al público en general, el reporte de utilidades de la empresa de forma trimestral.

El precio de la acción varía dependiendo de múltiples factores, pero en resumen, se puede decir que fluctúan por la oferta y demanda de las mismas. Existen empresas que sus acciones son muy cotizadas, y no es para menos, ya que en la Bolsa de Valores de USA están presentes las principales compañias a nivel mundial.

Muchas personas están interesadas en comprar acciones de Google, Microsoft, Apple, etcétera, aunque lo más recomendable desde el punto de vista del inversionista es verificar el comportamiento de la empresa en los últimos tiempos, independientemente de que tan famosa sea la empresa.

Existen empresas que no son famosas y se encuentran en un momento de crecimiento muy importante, lo que hace que sus acciones se estén constantemente valorizando. Y existen empresas muy famosas (no todas) que ya pasaron por ese período de crecimiento, y sus acciones actualmente están en un estado de movimientos laterales.

que son las acciones
que son las acciones

Existen formas de poder proteger las acciones al invertir en bolsa, de tal forma que si el precio de las acciones baja, el inversionista no se vea dramáticamente afectado. Estas estrategias actualmente son muy fáciles de poner en práctica mediante algunos cursos de bolsa bien fundamentados, como el de este sitio web.

La filosofía de este curso es enseñar a cualquier persona que quiera invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos, una forma fácil de ganar todo el dinero posible cuando las acciones suben de precio, y tener su dinero protegido en un gran porcentaje cuando las acciones bajan de precio. Se explica de forma detallada como invertir en bolsa, como comprar acciones, qué acciones comprar, y todo esto sin importar si usted es experto o principiante.

Las acciones son una excelente forma de inversión!

Lo que si es cierto es que invertir en acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos es una excelente forma de ganar dinero, estando protegido contra posibles pérdidas